Guia del Buen Master
Bueno si leyeron el capitulo pasado ya tienen una nocion de como se sacan las ideas para un rol pero hay que darles formato y una coherencia y para eso esta este capitulo: para aclarar unas cuantas cosillas que varios masters no experimentados pasan por alto, provocando el derrumbamiento de una historia por la falta de organizacion.
CAPITULO 2: Desarrollando una historiaPrimeramente toda historia bien elaborada requiere principalmente de una introduccion, un desarrollo y un desenlace; aunque este ultimo tiende a cambiar pero es deber del master hacer que los jugadores no se desvien de la historia pero a la vez se tiene que aprender a improvisar por los pequeños giros de la situacion.
-IntroduccionLa introducción es la redacción que le dara inicio a la historia, esta no explica de que trata la historia (la explicación de la historia se llama reseña y es la que va en las inscripciones). En esta parte de la historia se le da a conocer al jugador como comenzó todo el problema. En el caso de los ejemplos anteriores se tomaria los asesinatos del hospital porque ahí fue donde se descubrió que algo malo sucedia. Toman la idea que quieran usar de introducción y la desarrollan para dar con un escrito claro y atractivo para los usuarios que lo están leyendo.
En el inicio de la historia es donde se redacta lo que esta provocando el problema actual de la historia, mas no analiza el problema a fondo porque eso normalmente se va descubriendo a lo largo de la historia. La introduccion narraria sucesos como el inicio de una guerra, leyendas que las personas conocen muy por encimita, o cualquier situacion para dar a conocer a los jugadores como empezara todo el problema que los aquejara.
-DesarrolloEl desarrollo es como la trama va dándose seguimiento, las aventuras planeadas y las posibles situaciones que los personajes atravesaran. En el caso de la lluvia de ideas estructurada podría catalogarse como ideas para el desarrollo de cómo resuelven los acontecimientos recientes, el misterio del hospital clandestino, la historia del burdel y por ultimo lo de la secta diabólica. Pero recuerden que para eso necesitan personajes y situaciones a los que los usuarios tienen que enfrentarse. Los indicativos de que va ocurriendo son las actualizaciones, estas le dan a entender a los players lo que vendrá a continuación y los guiara para que hagan sus acciones.
Se les hara mas fácil separar las situaciones en capítulos, de esa forma será menos tedioso que mantengan el control de su rol y de sus jugadores.
-DesenlaceDesenlace es el final de la historia, esta tiende a sufrir de cambios pero nunca cae mal tener contemplado como acabar una historia. Y si saben como mantener el rol si pueden llegar a terminarlo. Al finalizar la historia se puede dar la elección al jugador de cómo desea terminar, asi no solo se veria el final de la historia, sino que fue de cada personaje al finalizar la aventura en la que estuvieron.
Es importante remarcar que en los roles EXISTE EL TIEMPO y muchas veces ese detalle es olvidado por muchos master; si no plantean una situacion en tiempo real su historia automaticamente se da por derrumbada porque siendo logicos todas las situaciones que aquejan a los personajes no las pueden vivir en un solo dia, para actualizar y que los jugares se movilicen es necesario que los dias pasen para que la situacion cambie.Con esto se da fin al capitulo 2 de la Guia del bien Master, a continuacion vendran el capitulo 3 que trata sobre las inscripciones.