Balaur Chronicles

Bienvenidos a Balaur, un mundo en blanco donde cualquiera puede crear su propia existencia y ser lo que pase por su cabeza.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Guia del Buen Master (y para jugadores) Cap. 4 "Durante el rol"

Ir abajo 
AutorMensaje
PekeBon
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 43
Experencia : 70
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 30
Localización : En sus cabezas perturbadas

MensajeTema: Guia del Buen Master (y para jugadores) Cap. 4 "Durante el rol"   Sáb Jun 25, 2011 1:59 am

Guia del Buen Master (y tambien para usuarios)


Bueno, ya aclaramos como desarrollar una historia y también la forma correcta de abrir un tema de inscripción. Ya que se tiene todo el siguiente paso tiene que ver con el rol ya en progreso, estas son algunos consejos que les ayudaran a redactar mejor y darle mas acción a sus historias para que no pase a ser un Messenger con personajes ficticios.

CAPITULO 4. Durante el rol

Ahora explicare varios puntos utiles a la hora de escribir un post de rol, este capitulo es util para el master tanto los jugadores.

-No teman a los posts largos
Muchos creen que los post largos agobian a los players y los resumen a párrafos de 6 a 10 lineas; el problema al hacer eso es que se omiten detalles importantes que son necesarios que el player los sepa. Como los detalles del porque la historia comenzó, el país donde se situa la escuela, hospital o lo que sea donde se encuentre la ubicación de la historia (mas adelante explicare en el capitulo de elaboración correcta de fichas). Incluso la explicación de ciertas acciones, estas no se explican normalmente en las inscripciones sino que el master tiene que poner el ejemplo de que pasaría si toman una mala decisión y eso generalmente va en los primeros post; aunque no necesariamente sea en el primero.

-Para cada acción hay una consecuencia
Un rol de verdad no se enfoca en que otros players socialicen sino el cómo sus decisiones los afectan positiva como negativamente. A que se debe eso? Eso es por razones de historia, recordemos que los personajes no son dioses y cometen errores, y aunque no lo crean, muchas veces de errores surgen las mejores partes de la historia; aunque debo admitir que hay players que se pasan con los errores.

Para que entiendan les contare una experiencia propia en mi rol de Inferno Guardians: El grupo tiene que enfrentar al enemigo pero para destruirlo mas fácilmente tienen que poner un hechizo demoniaco de extensión por toda la ciudad pero una de las del grupo al ser angel no confía en esas magias oscuras asi que cubre a toda la ciudad con un manto celestial que los hace dormir mientras ellos derrotan al demonio. Ahora vamos a la consecuencia: bien, la angel durmió repentinamente a todos los habitantes de esa ciudad; ahora díganme, que es lo que pasa si haces eso? Y no lo piensen desde el punto de vista inofensivo que ocurre en los animes porque en realidad no se duerme tranquilamente. Piensenlo como si fuera vida real con leyes físicas de por medio, una ciudad activa con fabricas, transito y personas cruzando las calles; y esto es lo que realmente ocurriría: accidentes multiples, mutilaciones a causa de maquinarias por dormirse usando maquinas de trabajo, caídas, atropellamientos porque las personas que cruzaban se dormían en medio de la calle, choques automovilísticos por todos lados, autos metidos dentro de locales comerciales, etc. En pocas palabras, una zona de guerra demasiado accidental; y créanme que fue una de las partes mas memorables de lo que van del rol por mas que haya sido una metida de pata enorme.

-Facilitandole la vida a los demas jugadores
Otro error que muchos cometen, no separan lo que dicen, que piensan o sus acciones de una manera coherente; lo que provoca que los pobres players que siguen su rol se confundan en grande por nos distinguir esas cosas. Para eso nos dan las opciones de cambios de colores y las opciones de letra bond o cursiva. Les explicare la forma que yo lo manejo en mis roles porque la encuentro muy sencilla de entender; manejen un color para su personaje siempre en sus diálogos (enfóquense en un color que lo idenfique porque asi les será mas fácil vincularlo a ese color), cuando se habla marquen la frase del color que le asignaron pero sin ningún cambio, cuando su personaje piense manéjenlo en cursivas pero con el mismo color, de esa manera sabran por el color que será el mismo personaje pero distinguirán cuando esta hablando y cuando pensando por los efectos de letra; ayuda también si lo acompañan de un “dice, responde, exclama, piensa, medita, pregunta, etc”. Las acciones entrarían en la categoría de narración asi que les aconsejo siempre manejen negro para la redacción y colores solo para diálogos o pensamientos del personaje.

Otro detalle que también he observado a lo largo de mis participaciones en otros roles es la selección del color: que acaso piensan que es agradable para los demás ver letra amarilla, gris claro (casi blanco), naranja, rosita claro, entre otros colores extremadamente blancos posteados en un fondo blanco grisaseo? Es horrible! Es mas difícil para una persona estar descifrando su letra color crema en un fondo blanco aparte de que lastima los ojos y menos deseos dan de leerlo porque mentalmente te agota y la verdad uno no va a estar subrayando para ver sus letras seudo invisibles. Sean un poco mas consientes con ese detalle, porque tiene mas consecuencias feas de las que piensan (luego no se pregunten porque terminan usando anteojos).

-Descripcion de panorama
Puede que no parezca importante pero si lo es, mas si están en un rol de aventuras. Para el player es necesario darse una idea de donde esta o como es el entorno que lo rodea para ver que hacer o aprovechar recursos que estén cerca de el. Si están en un bosque, desierto, una escuela fuera de lo normal, etc... Describan con detalle como son los lugares, eso les permitirá a sus players imaginarse en ese ambiente y dar una respuesta a como se sientes hacia eso y que sus personajes den su opinión acerca de lo que miran o sienten. Aparte que la descripción le da calidad al post porque lo aleja de posibles confusiones, y para complementar pueden agregar imágenes de cómo se veria.

-No le tengan miedo a los NPC´s
Para los que no sepan un NPC es un personaje que técnicamente no esta jugando en el rol. A que se le considera NPC? A un enfermero, un estudiante cualquiera, una anciana que quiere cruzar la calle, una recepcionista, cualquier persona que no sea un personaje directo del rol. Estos personajes no te ayudaran directamente a resolver tu problema pero son un buen apoyo si se busca complementar ciertas acciones y estos tan pronto aparecen se van. Estan para indicarte donde se encuentran ciertas areas o simplemente para agradecerte por algo que hiciste, y no es necesario elaborarles fichas ni nada porque son personas que simplemente paseaban por ahí cuando tu te acercaste. Tambien los players tienen acceso a este instrumento para ayudarse en sus acciones.

-Verdadera función de la actualización
La actualización es un arma muy buena si se sabe como usarla, estas normalmente tienen que ser largas porque son las que separan lo ocurrido en el dia y explica lo que ocurrirá el dia siguiente. La verdadera función de la actualización es darle entender a los players cuando algo llego a su fin para iniciar con otra trama de la historia, hacer entrar a un personaje nuevo, o incluso para hacer mejoras en cada uno.

A veces ocurre en el rol que los jugadores por alguna razón terminan separados. Asi que se debe de hacer una actualización para cada grupo. Ya sea poniendo los nombres de cada uno en negritas para que vayan directo a su párrafo de actualización o manejar las actualizaciones en grupo en spoilers y la general a la vista. Esto le dara un orden a la actualización y será mas sencillo para los players ubicarse en sus posiciones sin confusiones.

-No tengan miedo de regañar a los jugadores
Nunca falta la ocasión irritante en que esto ocurre, por mas buena que sea la historia: inactividad de los players sin razón. Al pasar 4 dias ya puede considerarse como tal, ya que un rol lo cierran a la semana de estar inactivo; enfóquense en los players que tengas mas tiempo sin postear y denles un aviso de las posibles consecuencias que pasaran si no dan señales de vida en la historia.

Si eso no funciona acudan a un regaño directo seguido por una consecuencia; para dar mas impacto metan el regaño en el rol explicando las razones del porque serán corridos del rol; despues denles a entender que son reemplazables y que simplemente si no postean en un lapso de dos días se abrirán re inscripciones para nuevos players. Creanme, funciona; y no se cohíban si tienen que repetirlo, tienen que saber que hablan en serio.

-Hagan que los players sean reemplazables en su historia
Ya saben que nunca falta los típicos players que se meten pero al iniciar el rol ya no se sabe nada de ellos, si eso llega a ocurrir corran al player del rol y expliquen en la historia que paso con su personaje; ya sea que murió, fue expulsado de la escuela o lo despidieron. Si muchos players quedan fuera de la historia abran re inscripciones pero no dejen que los players que anteriormente estuvieron inactivos se metan porque saben perfectamente que lo volverán a repetir y solo les harán perder su tiempo, lo cual deben admitir que es una grosería.

Como dije en el punto anterior, los participantes son reemplazables y los usuarios tienen que aprender que una vez que se meten en un rol es responsabilidad seguirlo porque se comprometieron a hacerlo, es cuestión de respeto al tiempo del que dirige el rol y de los demás players. Y el castigo por estar inactivo es ser reemplazado por otro player y no volver a entrar a ese rol.

Eso seria todo por ahora, si se me ocurre como complementar esta guia le ire agregando mas detalles; igual ustedes pueden comentar sobre que se puede modificar. stretch
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balaur-chronicles.foroactivo.mx
 
Guia del Buen Master (y para jugadores) Cap. 4 "Durante el rol"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tratamiento para jugadores lesionados
» Tratamiento para jugadores lesionados
» Guía táctica definitiva
» Editor para introducir cara de jugadores
» Error en nominacion de jugadores para liga adelante del filial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Balaur Chronicles :: Campamento Balaur :: Guias y Tutoriales para Rol-
Cambiar a: