Balaur Chronicles

Bienvenidos a Balaur, un mundo en blanco donde cualquiera puede crear su propia existencia y ser lo que pase por su cabeza.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Guia del Buen Master Cap. 3 "Inscripciones y elaboracion de fichas"

Ir abajo 
AutorMensaje
PekeBon
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 43
Experencia : 70
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 30
Localización : En sus cabezas perturbadas

MensajeTema: Guia del Buen Master Cap. 3 "Inscripciones y elaboracion de fichas"   Vie Jun 24, 2011 11:23 pm

Guia del Buen Master


En esta parte de la guía les aconsejare acerca del tema de las inscripciones, ya que sin ellas no podríamos tener personajes en nuestros roles. Las inscripciones no solamente son los temas que se abren para que los usuarios hagan sus fichas sino también es la que les narra a ellos de que tratara el rol, por eso es importante enfocarse no solo en como hacer la ficha sino explicar mas a profundidad cualquier tema relacionado a la historia antes de entrar a esta.

CAPITULO 3. Inscripciones y elaboracion de fichas.

Parte 1. Inscripciones
-Saludando a los usuarios
Este paso no es muy necesario que lo agreguen pero da un toque de simpatía y confianza a los demás usuarios, aparte de que les das a conocer como son en realidad ante ellos; seria una especie de saludo de cortesía. Antes de empezar pueden escribir el porqué les dieron deseos de abrir el rol y un resumen del como dieron con la idea. Aquí también entraría la descripción del genero (aunque en este foro ya estan acomodados asi que no es necesario).

-Reseña de la historia que se manejara
La reseña es una versión muy resumida de lo que tratara el rol; y no, reseña no es igual a historia. Este elemento en particular sirve para explicar la situación en la que estaran en el rol y los posibles problemas que los acosaran a lo largo de la historia, dando también un pequeño toque de misterio a lo que podría llegar a ocurrir durante el rol.

-Diferenciarse de otros roles
En este punto es donde debes de ganarte al usuario ofreciendo algo que los demás roles no tienen para atraerlos a que se inscriban; ya sea que tengan la libertad de crear sus propias razas raras, crear poderes, tener alguna enfermedad rara, tener multiples personalidad, entre otras locuras. Trate de ser originales y ofrecer algo en lo que jamás han participado porque nadie mas lo ha propuesto, pero al igual por ser ideas originales extrañas tienen que explicarlas al pie de la letra para que los usuarios que hagan sus fichas correctamente.

Ya que explicamos esto pasemos a las fichas y los puntos mas importantes que debe de llevar para alejarla de confusiones y que sea lo mas lógica posible.

Parte 2. Fichas
-Nombre
Uno de los puntos mas importantes, ya que el personaje forzosamente debería de tener uno, es el nombre. Pero deben tener cuidado también ya que muchos en foro anime tienen la costumbre de ponerles nombres japoneses sin razón aparente, y recordemos que no todas las historias se manejan en Japon; y poner por ejemplo, muchos pacientes en un hospital en Francia no tendría mucho sentido. Asi que visualicen el origen del lugar de los acontecimientos antes de entrar a detalles del nombre, si solo saben nombres japoneses para algo existe el google, ahí pueden buscar nombres usuales en esos países para adaptarse lo mas posible a la historia del rol.

-Nacionalidad
Es uno de los detalles que la mayoría, sino es que TODOS OLVIDAN agregar ese punto a las fichas y aunque no parezca es importante. Como dije anteriormente, el que solo vean anime no es pretexto para siempre hacer personajes japoneses; no todas las historias se manejan en ese país. Ademas pueden buscar un nombre diferente o un país de origen distinto si aclaran su nacionalidad, pero no olviden agregar en la historia que hacen en el país de la historia si son de otra nación.

-Edad
Esta no tiene mucha explicación, pero recuerden que aunque tenga miles de años o la edad del personaje sea un misterio forzosamente su apariencia debe aparentar alguna edad. Y eso igual tiene que especificarse en la ficha.

-Raza
Este se agrega a la ficha solamente si en la historia aplica, hay algunos roles que manejan varias razas de seres diferentes, asi que ahí si es necesario especificar en alguna parte si son humanos, elfos, demonios, androides, etc.

-Poderes
Al igual que la raza, no se maneja en todos los roles pero si en cualquiera que sea de creaturas mágicas, aventura, o cualquier cosa sobre natural; pero recordemos que los personajes no son dioses y que muchas veces entre menos poderes tenga y salga adelante mas interesante puede ser porque tiene que usar su cabeza para resolver las cosas y no tanto poderes.

-Perfil psicológico
El perfil psicológico es la mentalidad o el comportamiento que distingue el personaje que creen de otros players de la historia. Procuren trabajar en una personalidad fija y no hacer entre mezclas de cosas raras porque pensaran que sus personajes sufren de una gran crisis de identidad y solo terminaran confundiéndose a si mismos y a los demás a la hora de querer rolear con alguien que no tiene personalidad. Este es posiblemente el factor mas importante de la ficha porque determina como se comportara el personaje con otros y como interactuaría con su entorno.

-Historia
La historia vendría siendo una pequeña biografia de su personaje, y a pequeña no me refiero a algo que se resume en 5 lineas; sino 15 lineas o mas. Ya que abarcaría desde su nacimientos hasta lo vivido en su infancia, si tiene temores el porque los tiene, si esta enfermo el personaje explicar el porqué, hasta llegar a la edad que tiene actualmente y el propósito que busca cumplir en el rol dependiendo de que trate este. La historia es importante ya que gracias a ella logro a tener la mentalidad que tiene actualmente ya que como sabemos uno no nace con una personalidad fija, esta se hace dependiendo a las personas que lo rodean y sus experiencias.

Entre mas mas acontecimientos haya vivido el personaje mas explotable sera en el rol.

-Gustos, disgustos o datos curiosos
Este seria un dato mas que nada importante para el master no tanto para los demás players. Los gustos y preferencias del personajes son muy determinante de la personalidad de cada personaje y son cosas que el master puede usar a su beneficio durante la historia, ya sea para atormentar al personaje o inventar situaciones bizarras que los desquicien. Ya que todo personaje tiene algo a lo que le teme o le causa repulsión.

Eso seria todo para este capitulo, el siguiente es sobre los puntos importantes a tocar ya practicando el rol.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balaur-chronicles.foroactivo.mx
 
Guia del Buen Master Cap. 3 "Inscripciones y elaboracion de fichas"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia Marca 2010
» Buen jugador dia de prueba.
» Fan-club del buen chico (Los verdaderos fans saben quien es)
» Mata Nui Online Game - Guia
» lIga master/Modo manager

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Balaur Chronicles :: Campamento Balaur :: Guias y Tutoriales para Rol-
Cambiar a: